Gobierno ingresó requerimiento al Tribunal Constitucional para evitar segundo retiro del 10%

La medida fue anunciada a través de un comunicado.

Guía de: Medios Sociales

Tal como lo había anunciado en los últimos días, el Gobierno ingresó este domingo el requerimiento para evitar el segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales.

La medida, que ha discutido en estas horas en el Senado, fue ampliamente aprobada en la Cámara de Diputados, lo mismo que había ocurrido meses atrás con el primer acceso a los fondos de las AFP.

retiro-fondos-afp_306785_2_5f0306af62aba

El retiro de fondos ha sido una de las medidas más debatidas este año en Chile.

Mediante un comunicado, desde La Moneda aseguraron que “para evitar esta mala práctica, el Gobierno ingresó hoy al Tribunal Constitucional un requerimiento para que declare inconstitucional el proyecto presentado por un grupo de diputados, respecto a un nuevo retiro de fondos previsionales”.

Continuando su postura crítica contra esta resolución económica en medio de la pandemia del Coronavirus, el Ejecutivo indicó que “el proyecto antes mencionado no sólo es inconstitucional. También genera un grave daño a las pensiones presentes y futuras de todos los chilenos y beneficia con injustificadas exenciones tributarias a las personas de más altos ingresos, lo que atenta contra la equidad y la Justicia Social”.

El pasado miércoles, el Presidente Sebastián Piñera ingresó una iniciativa que permitía esta ayuda monetaria, pero con el límite fijado en un salario de $2,8 millones.

Ignacio Briones, el ministro de Hacienda, había dicho en Canal 13 que “los mismos senadores de Chile Vamos solicitaron esta semana al Gobierno que presentara un proyecto de ley bastante en línea con aquel que presentamos, y ellos han dicho que ante la eventualidad de elegir entre un proyecto que va por la vía institucional, es decir por la ley, versus uno que va por la reforma constitucional, van optar por el primero”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios