Gobierno ofrece disculpas a Evelyn Matthei por feo insulto en redes sociales

Desde la cuenta de Twitter de la entidad gubernamental se profirieron insultos de grueso calibre a la candidata.

Guía de: Medios Sociales

Todo empezó luego de que Diario La Tercera reunió a quienes postulan a ser el próximo alcalde o alcaldesa de la comuna de Providencia, en un estudio con el objetivo de conocer sus propuestas. En la ocasión la candidata de Chile Vamos expresó sus deseos de educar a los clientes de pubs y restaurantes, quienes al salir de estos locales lo hacen realizando ruidos molestos a los vecinos. “Hay experiencias en algunas partes que son maravillosas (…) los mimos pueden a través de gestos ayudar a educar a las personas para que estas se vayan en silencio a sus hogares”.

mathei-diaz

La famosa frase le trajo a Matthei innumerable cantidad de reacciones en contra de la idea, memes y burlas a través de las distintas redes sociales, pero eso no fue lo más grave, puesto que desde la cuenta oficial en Twitter de la mismísima Secretaria General de Gobierno se publicó el siguiente tuit: “CTM Evelyn!!! En 30 segundos tuviste una idea terrorífica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas”. Luego de algunos minutos de expectación, el mensaje fue borrado.

Debido a esta poco inteligente acción, y según informa Diario La Tercera, el comité de fiscalización de Chile Vamos solicitó la renuncia inmediata del community manager a cargo de la situación y amenazaron con enviar un oficio a la Contraloría, con el propósito de que ayude a determinar si esta acción puede considerarse intervención electoral.

El diputado RN, Diego Paulsen expresó su molestia luego del desafortunado tuiteo. “Cuando tenemos la opinión de una cuenta de Twitter oficial de la Secretaria General de Gobierno, uno da por hecho que es la opinión oficial del ministro Marcelo Díaz. De no ser así, esperamos las disculpas públicas desde la Secretaría General de Gobierno y además pedimos la remoción del funcionario”.

Este es el desafortunado tweet de la cuenta ofical de la Segegob.

Este es el desafortunado tweet de la cuenta oficial de la Segegob.

Disculpas a los afectados

Luego del revuelo generado por la desinteligencia a través de redes sociales, la Segegob redactó un comunicado oficial con el objetivo de pedir disculpas. “Esta tarde se publicó un tweet por error en la cuenta @segegob, que no representa bajo punto de vista alguno la opinión de esta Secretaría de Estado. Este fue eliminado inmediatamente. Pedimos excusas a quienes se sientan afectados. Estamos adoptando todos los resguardos para evitar la repetición de actos de este tipo”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X