Gobierno presentó las cinco etapas del plan “Paso a Paso” para iniciar el proceso de desconfinamiento

Las autoridades sanitarias explicaron en qué consiste cada una de ellas.

Guía de: Medios Sociales

Este domingo, luego de que volviera a registrarse un deceso en los casos y fallecidos por Coronavirus, el Gobierno presentó las etapas del denominado plan “Paso a Paso”.

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, las autoridades sanitarias entregaron detalles respecto a cada una de ellas, con el fin de poder iniciar gradualmente el proceso de desconfinamiento.

Fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien mencionó las tres áreas críticas que están involucradas en un posible levantamiento de las cuarentenas: indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

Piñera Gobierno

El Presidente aseguró que este plan es para “recuperar la normalidad en el país”.

Paula Daza, la subsecretaria de Salud Pública, fue quien reveló en qué consiste este proyecto con sus fases respectivas:

CUARENTENA: Todos los eventos públicos quedan suspendidos, no hay clases presenciales ni funcionamiento de locales y el confinamiento es todos los días.

TRANSICIÓN: La cuarentena pasa a ser solo los fines de semana y feriados. Los locales continúan cerrados, se prohíbe realizar eventos públicos y tampoco hay clases presenciales. La gran novedad es que en esta etapa sí se permite movimiento.

PREPARACIÓN: La cuarentena se mantiene solo para los grupos de riesgo. Las actividades recreativas y sociales se permiten siempre que sea de un máximo de 50 personas. De todos modos, los locales públicos siguen sin abrir ni tampoco habrá clases presenciales.

APERTURA INICIAL: El principal cambio es que los adultos mayores de 75 años pueden salir una vez al día por una hora. Los cines y teatros pueden funcionar con un 25% de su capacidad, lo mismo que los restoranes y cafés. También se permite de forma gradual el retorno a clases, pero continuarán sin funcionar los gimnasios, pubs y discoteques.

APERTURA AVANZADA: Adultos mayores de 75 años tienen libre movilidad. Teatros y cines pueden funcionar con un 75% de capacidad, lo mismo que restoranes y cafés. Pubs y discoteques abren solo con un 50% de capacidad, al igual que los gimnasios. Y también hay retorno paulatino a las clases presenciales.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios