Inicio » Redes Sociales » Equipo

Gobierno recibe fuertes críticas al conocerse “compensación” a autopistas por “peaje a luca”

Desde La Moneda argumentaron que la ayuda económica responde a la baja en los cobros de fines de semana largo.

Sorpresa y posteriormente feroces críticas ha generado en las redes sociales la confirmación por parte del Gobierno de una “indemnización” a la concesionaria de autopistas Abertis por la iniciativa “peaje a luca” implementada los fines de semana largo.

Una decisión que en su momento fue justificada para disminuir la congestión vehicular en las principales carreteras de acceso a Santiago, pero que ahora tiene repercusiones en las arcas del país.

peajes-luca7

“Esta no es una indemnización, es una compensación y tácitamente se ha aplicado particularmente en los años anteriores”, señaló Hugo Vera, director general de Concesiones, a Cooperativa.

En esa línea, Vera explicó que esta medida ya se ha aplicado anteriormente con el sistema “peaje a luca” y que en la práctica significa un “alargue” de “no más de cinco o seis días de la concesión”.

“Si valorizamos los 14 días (“de peaje a luca”) y de lo que le queda de concesión a la Ruta 68, solo le significaría aumentar el plazo de la concesión en cinco días”, agregó el personero de Gobierno.

En las redes, la noticia no ha generado buenas reacciones entre los usuarios, quienes han lanzado diversas crítica a una medida que por lo bajo genera polémicas.

Y es que muchos argumentan que el Gobierno está ayudando a una empresa privada que al año genera millones de dólares en ganancia y que además no tiene merma económica cuando el servicio es de mala calidad (atochamientos). La polémica está instalada.

Acá, algunas reacciones:

peajes-luca6

peajes-luca5

peajes-luca4

peajes-luca3

peajes-luca2

peajes-luca1

peajes-luca

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X