Inicio » Redes Sociales » Equipo

Gobierno suspende la entrega del carnet Covid argumentando posibles discriminaciones

La información fue entregada este domingo por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Para este fin de semana estaba fijada la entrega del carnet Covid de parte de las autoridades sanitarias, hecho que fue suspendido este domingo por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Así lo informó el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien en rueda de prensa señaló que la suspensión se debe a que la entrega del documento podría generar discriminación entre la población, respecto a personas que obtengan la condición y las que no. Esto, a la hora de realizar un trámite, por ejemplo.

“Ha aparecido un fundamento atendible en publicaciones nacionales e internacionales en las cuales se produce una inquietud en que este carnet podría provocar una discriminación odiosa”, manifestó Mañalich.

manalich

“Esto es una hipótesis que hay que atender (…) podría ocurrir que a una persona a la que se entrega un carné COVID tenga, frente a otro que no lo tiene, determinados privilegios a la hora de, por ejemplo, ser contratado o recontratado en su trabajo, entrar en un recinto público, etcétera”, agregó.

El carnet Covid iba a ser entregado, según el propio ministro Mañalich, a personas que hayan superado con éxito el contagio de coronavirus. Una especie de “carnet de alta” a chilenos quienes según el titular de Salud iban a tener la certeza de que no se iban a contagiar nuevamente.

Una medida que generó polémica en las últimas semanas y que recibió cuestionamientos desde distintos frentes políticos. Uno de estos, el de la comisionada para los Derechos Humanos y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

“Ellos (Minsal) dicen que es por tres meses. Yo no he leído en ninguna parte que diga cuánto tiempo la inmunidad es segura, pero, imaginando que lo fuera, el riesgo que tiene ese tipo de carné o tarjeta es que la gente deje de hacer lo central, que es el distanciamiento social y respetar las medidas de higiene”, había señalado Bachelet en los últimos días.

De esta manera, queda suspendida la entrega del carnet Covid por parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En paralelo, Malalich dio cuenta del un récord de contagiados en las últimas 24 horas, con 1.647 nuevos casos confirmados. En tanto, los fallecidos llegan a 312.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X