Google alerta de posibles desbordes de ríos en Chile mediante Inteligencia Artificial

Flood Hub está operativa desde el año pasado.

Guía de: Redes Sociales

Ni en Chile ni el mundo han quedado indiferentes a las lluvias que se han visto durante los últimos días, las que han provocado cortes de luz, entrada de agua a las casas y una gran cantidad de damnificados, especialmente en la zona sur.

Por lo mismo, Google decidió lanzar una página que utiliza Inteligencia Artificial, que se encuentra operativa desde el año pasado, y que alerta de posibles desbordes de ríos en el país.

FOTO - 2023-08-19T183122.323.jpg

Se llama Flood Hub, y funciona mediante el análisis de datos meteorológicos e imágenes satelitales. De esa forma, logra estimar cómo será su flujo, y cuáles son los sectores que más podrían verse afectados.

De acuerdo a lo que explicaron desde el gigante tecnológico, “se actualiza una vez el día y combina la información disponible con el Modelo Hidrológico (estima la cantidad de agua que fluye) con el Modelo de Inundación (predice su profundidad y las áreas que dañaría)”.

¿Cómo se identifica el nivel de riesgo? si muestra verde, es porque está en condiciones normales. Amarillo significa una señal de advertencia. Mientras que el rojo es peligro, y el rojo más intenso es para realizar la respectiva evacuación.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios