Inicio » Redes Sociales » Equipo

Google Buzz: ¿Seguro que el buscador anda perdido?

El polémico lanzamiento de esta herramienta ha generado noticias, comentarios y discusiones masivas.

Hasta hace un par de semanas el único Buzz que conocía era el astronauta de apellidoLightyear que protagoniza la película de animación “Toy Story” y cuya tercera parteesperan mis hijos con ansias.

Google Buzz

Foto: Google Buzz

Buzz es el ingreso de Google al mundo de las redes sociales.

Sin embargo, el lanzamiento de esta nueva red social vino a revolucionar mi diccionario interno. Desde el primer día que fue dado a conocer Google Buzz me encontré con comentarios, opiniones y noticias en torno a su funcionamiento aunque en su mayoría poseen una connotación negativa. A todas luces el primer gran error garrafal de los cerebros detrás del motor de búsqueda más popular del mundo… pero ¿será tan así?

Cuando comenzó a suceder toda este conflicto se me vino a la mente una persona que conocí el año pasado en el ámbito profesional (aunque con el tiempo me di cuenta que poco tenía de aquello) que me dijo en cierta oportunidad: “Dale no más, total después pedimos disculpas”. Pues bien, ese parece ser el lema detrás del lanzamiento de Google Buzz.

Para una compañía tan exitosa e importante en el mundo como Google resulta incomprensible tal desliz, aquel error “conceptual” que ha dado origen a la mayoría de las quejas del público. Buzz quiso que sus usuarios compartieran su actividad social con sus “contactos” y, pero aún, no solicitados. Todo el mundo sabe que las redes sociales permiten a las personas conectar con “amigos” o personas con intereses comunes principalmente.

Lo cierto es que Google ya inició el proceso de las disculpas y puso fin al seguimiento automático para que cada usuario decida con quién se conecta. Una solución simple que apareció rápidamente luego del polémico lanzamiento pero tras obtener un nivel de exposición, masificación, publicidad, difusión o conocimiento que ya se quisieran otras marcas.

Por lo mismo, a esta altura no parece casual sino que una estrategia absolutamente deliberada y las cifras así lo demuestran. En solo un par de días Google Buzz tenía diez millones de personas usándolo y nueve millones de mensajes publicados. Datos interesantes que al menos dan para pensar en un buen punto de partida y un mejor crecimiento, teniendo en claro que su propósito es competir con Facebook que ya alcanzó 400 millones de usuarios.

Explicaciones más o justificaciones menos, si algo se puede concluir del nacimiento de “Buzz” es que Google difícilmente haría algo al azar y este caso no es la excepción a la regla. En mi opinión, se dieron cuenta que todas las micros sirven para dar a conocer un producto y que este “buzz” aunque parece que no va a ninguna parte tiene desde el principio un destino muy claro.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X