Inicio » Redes Sociales » Equipo

Google+, la esperada competencia de Facebook

Luego de su puesta en marcha sólo nos queda familiarizarnos con conceptos como Círculos, Intereses o Quedadas para empezar a conocer la nueva plataforma Google+, que está basada en la idea de compartir, pero apuntando a una dinámica más cercana al mundo offline.

Aunque está en período de prueba todo el mundo ya habla del inminente competidor de Facebook que ve la luz simplemente con el nombre de Google+. Por el momento, esta nueva plataforma está restringida y realizando pruebas con un número reducido de personas pero, como era de esperarse, dicha medida logró captar el interés del resto de los internautas que querían integrarse a este selecto grupo al punto que debido a la avalancha de usuarios Google ha decidido deshabilitar el sistema de invitaciones que había implementado para su red social.

Google

Foto: Google

A nivel general, es sabido por todos que presentó su propia red social para competir con Facebook y para lograrlo Google+ tiene como ejes los conceptos de “compartir” y una especial aproximación a lo que sucede en el “mundo real”. En síntesis, este proyecto tiene como propósito que todo acto de compartir en la web sea un proceso mucho más sencillo y permita ponerse en contacto con las personas online de una forma similar a como lo hacemos de manera cotidiana. Para lograrlo Google+ se basa en tres aplicaciones que poco a poco nos resultarán más familiares:

Círculos

Google

Foto: Google

Formato de clasificación de los contactos para compartir cosas distintas con personas diferentes creando agrupaciones para amigos, familiares, compañeros de trabajos, etc.

Intereses

Google+ viene con sistema de búsqueda de información, videos o artículos sobre temáticas de gusto para después iniciar conversaciones con tus círculos más afines. Además en la sección “Ideas” podrás encontrar un conjunto de intereses populares en ese momento.

Quedadas

Se basa en ofrecer la posibilidad de tener encuentros online espontáneos o inesperados con los amigos que también están navegando por la Web, utilizar chats de video en directo, coordinar agendas, etc.

Google

Foto: Google

A lo anterior se suma la integración con móviles para lo cual desarrollaron “Subidas instantáneas”, que permiten publicar fotos del teléfono a la web automáticamente, y “HolaHola”, un servicio de chat cuya novedad es su sentido grupal pues permite conversaciones simultáneas entre varios usuarios. Además es posible que ya hayas visto las modificaciones en la barra que aparece en la parte superior del buscador que más allá del sentido estético tiene como propósito ser el nexo con Google+ ya que identifica el perfil del usuario permitiendo ahora acceder a varias cuentas a la vez y cambiar de una a otra.

Lo que viene ahora para Google+ es comprobar si los conceptos e ideas detrás del proyecto logran cautivar a los internautas. Solamente en la medida que todos conozcamos sus detalles, podamos conocer sus beneficios en la práctica y analizar a pleno sus usabilidad es que podremos realizar una juicio con fundamentos de si estamos verdaderamente frente al esperado competidor de Facebook.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X