Google permitirá a los usuarios eliminar el historial de ubicación y de actividad de forma automática
- Alberto Stephens, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
A través de un comunicado dado a conocer en los últimos días, Google informó que sus usuarios podrán eliminar de forma automática su historial de ubicación y actividad.
Hasta antes del cambio, la información podía borrarse de forma manual o desactivar sus datos recientes. Con la modificación, los consumidores podrán escoger entre un período de 3 y 18 meses para dar de baja su contenido.
“Nuestros clientes tienen el derecho a manejar sus datos de la manera que más les acomode, y estamos comprometidos a trabajar para darles la mejor experiencia posible”, dijo una de las empresas más grandes del mundo.
Para poder utilizar esta función, deben seguirse los siguientes pasos: 1. Abre tu cuenta de Google. 2. Baja y aprieta “Datos & personalización”. 3. Bajo los Controles de Actividad, dale clic a Actividad Web y de App. 4. Selecciona Borrar automáticamente. 5. Dale clic a donde escoger cuánto tiempo mantener la información de Actividad Web y de App. 6. Selecciona 18 meses o tres, y guarda.
Esta noticia llega semanas después de que se revelara que la policía norteamericana trabaja a la par con Google, pues la base de datos Sensorvault les permite acceder a sospechosos en diversas investigaciones.
Más sobre Redes Sociales
-
Padre tuvo hermoso gesto con su hija que padece cáncer y se ganó los aplausos en redes
En Estados Unidos, un hombre decidió cortarse todo su pelo para apoyar a su pequeña que lo perdió por la quimioterapia.
-
Sharenting: La grave dinámica de internet donde padres exponen a menores de edad
Es usual ver a los papás subir fotos de sus hijos, sin embargo, esto puede ser perjudicial para toda la familia.
-
Youtuber se grabó comiendo mortales medusas y fue duramente criticado: Mira el video
Se trató de una carabela portuguesa, la cual ha matado a otras especies e incluso a personas.
-
Este es el supermercado “más extraño del mundo”: Sus clientes no lo pueden creer
En Las Vegas, se encuentra un local donde literalmente puedes encontrar de todo. Desde productos hasta habitaciones secretas.