Grave denuncia contra diversos legisladores: No pagarían las contribuciones que corresponde por sus propiedades

"Informe Especial" emitió el capítulo la noche de este jueves.

Guía de: Medios Sociales

La noche de este jueves, “Informe Especial”, el histórico programa de investigación de TVN, emitió un capítulo en donde se denunció una grave situación con diversos legisladores del país.

De acuerdo al reportaje, ciertos parlamentarios han cometido elusión fiscal y no han pagado las contribuciones correspondientes por las propiedades de las que son dueños.

Pronto Informe Especial

El capítulo de “Informe Especial” puso en tela de juicio a los parlamentarios.

En la investigación se chequeó a 198 de ellos, cruzando sus declaraciones de intereses y patrimonio con los antecedentes disponibles en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Se consignaron imprecisiones en los metros cuadrados, la condición del suelo y construcciones que no estaban regularizadas, según las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Uno de los casos más polémicos es el de la diputada Natalia Castillo (Revolución Democrática), quien tiene una casa en el norte de Chile en un sitio declarado como eriazo, la que no está recepcionada por la Dirección de Obras ni señalada en el SII.

isabel-allende-2

Allende dijo que investigará su situación para resolverla.

Alejandro García-Huidobro, senador de la UDI, indicó que su vivienda en Requínoa no tiene superficie construida. La construcción sería de al menos 800 metros, teniendo un avalúo fiscal superior a los$15 millones.

Otro caso que generó ruido es el Isabel Allende, senadora del PS, quien cuenta con una parcela en Curacaví declarada como agrícola y sin metros cuadrados construidos.

Pese a su declaración ante el organismo, se comprobó que cuenta con una vivienda y una piscina, por las que deja de pagar más de $1 millón al año.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios