Graves incidentes en el Instituto Nacional: Estudiantes se enfrentaron a Carabineros y encapuchados lanzaron bombas molotov

Los colegios se movilizaron por el segundo aniversario del Gobierno de Sebastián Piñera.

Guía de: Medios Sociales

Luego de que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamará a tomarse los colegios, como rechazo al segundo aniversario del Gobierno de Sebastián Piñera, graves incidentes se vivieron este miércoles en el Instituto Nacional.

Estudiantes se enfrentaron a Carabineros y encendieron barricadas. Además, encapuchados, vestidos con overoles blancos, lanzaron bombas molotov en el sector.

Debido a las manifestaciones y los enfrentamientos, gran parte del tránsito en la Alameda tuvo que ser cortado, lo que también provocó una gran congestión vehicular.

Instituto Nacional

El Instituto Nacional ha sido el colegio más afectado por la violencia.

No fue la única zona afectada por las protestas. En Irarrázaval con Diagonal Oriente, en Ñuñoa, alumnos cortaron el tráfico y se pararon en las calles.

Además, otro de los colegios que amaneció tomado fue el liceo Javiera Carrera, el que en su frontis presentó diversos lienzos y carteles con consignas feministas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X