Graves incidentes en metro Los Quillayes: Parte de la boletería fue incendiada y protestaron con barricadas

Estación cerrada desde octubre del año pasado.

Guía de: Medios Sociales

Una complicada noche de jueves se vivió en la zona del metro Los Quillayes, en La Florida, pues los incidentes ocurridos dejaron en segundo plano una manifestación pacífica que se realizó horas antes.

Manifestantes llegaron hasta la estación, la que se mantiene cerrada desde octubre del año pasado, y provocaron el accionar de Bomberos por un incendio en parte de la boletería.

En ese sector, precisamente, es que se guardan todo tipo de materiales para la reconstrucción de sus instalaciones, pues esta parada de metro no ha estado disponible por los destrozos sufridos cuando comenzó el estallido social.

Metro

Al menos 50 personas se sumaron a la marcha convocada en redes sociales.

Carabineros también tuvieron que acudir de emergencia al sector, pues un grupo de encapuchados cortó el tránsito con barricadas y prendieron fogatas en Vicuña Mackenna, lo que generó severos enfrentamientos contra los protestantes antes de dispersarlos.

Jorge Miranda, prefecto de Santiago Cordillera de la institución, aseguró que la convocatoria se hizo en redes sociales, y que no intervinieron en un principio porque no hubo problemas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X