Inicio » Redes Sociales » Equipo

Graves incidentes en Panguipulli por muerte de malabarista: Manifestantes queman la Municipalidad

Por su parte, el funcionario de Carabineros que disparó contra el joven pasó a control de detención.

Graves incidentes dejaron en la noche de este viernes y la madrugada del sábado las manifestaciones en Panguipulli por la muerte de un malabarista tras el disparo de un carabinero.

El hecho que motivó las acciones tuvo lugar en el centro de la ciudad pasado el mediodía y quedó registrado en los celulares de transeúntes que pasaban por el lugar.

pangui1

En las imágenes, se ve cómo un funcionario de Carabineros apunta con un arma a un malabarista que en sus manos porta sables típicos de este tipo de arte.

Acto seguido, el uniformado pide al joven que suelte los objetos, a lo que este se resiste. Por esto, el carabinero dispara tiros al suelo y pasados unos segundos el malabarista se abalanza sobre el policía, a lo que este responde con dos certeros tiros al artista callejero, quien murió en el lugar.

El hecho, posteriormente, generó indignación en parte de la comunidad de Panguipulli, la que salió a las calles a manifestarse, algunos de forma pacífica, pero la mayoría de forma violenta. Con barricadas y también prendiéndole fuego a la Municipalidad, resultando el edificio totalmente quemado.

A lo anterior, y según declaraciones de funcionarios de la municipalidad, también se sumaron como pérdidas otras dependencias estatales, como el Registro Civil de la comuna.

“Es un edificio histórico. Se quemó absolutamente entera la municipalidad. Incendiaron también otros edificios públicos, como Dideco, edificios de antigua data. Es terrible lo que está pasando, estoy consternado con lo que está pasando en mi ciudad. Me duele ver mi municipalidad consumida por las llamas”, señaló a raíz de los hechos Rodrigo Valdivia, alcalde de la ciudad.

Asimismo, Valdivia criticó con fuerza el actuar de Carabineros en el incidente y responsabilizó a los funcionarios de lo ocurrido.

pangui

“Esto es responsabilidad absoluta de Carabineros. Son los responsables, a nosotros nos incendian la Municipalidad, que representa al Estado, al sistema, pero el tema en cuestión era un procedimiento de Carabineros, por eso estoy tan sentido con ellos, porque lo primero que hacen es resguardar la comisaría y les dio lo mismo lo que pasó en la Municipalidad”, contó en conversación con Emol.

Finalmente, en horas de la noche la Policía de Investigaciones de Chile detuvo al carabinero que dio muerte al joven malabarista y este sábado pasará a control de detención, a la espera de una investigación que aclare los hechos.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios