Inicio » Redes Sociales » Equipo

Guillier criticado en redes por apoyar norma contra filtraciones sin estudiarla bien: “Me pasaron un gol”

El también periodista manifestó, erróneamente según él, su apoyo a las penas en contra de quienes filtren detalles de las investigaciones legales.

El senador independiente Alejandro Guillier es blanco de duras y ácidas críticas en las redes sociales luego de votar respecto a la norma contra filtraciones impulsada por la Fiscalía.

Y es que Guillier, periodista de profesión, manifestó con su voto el estar a favor de castigar con presidio menor a todos los responsables de filtrar detalles de una investigación legal, una medida que por lo demás ha sumado críticas desde diversos actores en el ámbito legislativo.

No obstante, el senador chileno se defendió de las críticas señalando: “Me pasaron un gol con la norma de filtraciones, fue mi error porque no tuve el celo suficiente para revisar todo”, en un programa de TVN.

alejandro-guillier

“Hay que sacar una lección de todo esto para que los proyectos de ley se discutan con seriedad artículo por artículo”, agregó, al tiempo que esgrimió que “la presión del medio, del Gobierno y del propio Congreso es tal, que termina jugando en contra de quienes votan cada normativa”, pues en muchas oportunidades lo que se hace es un “acto de fe” al estar de acuerdo a las decisiones de otros pares en el Senado.

Las justificaciones sirvieron de poco frente a los usuarios de las redes sociales, pues muchos consideran que estas agravan la falta y que dan cuenta de la falta de profesionalismo a la hora de votar las leyes en el país.

Acá, algunas de las críticas a Guillier, quien se transformó en tendencia nacional en Twitter.

alejandro-guillier-2

alejandro-guillier-1
alejandro-guillier-3

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X