Guillier llama a adherentes a no participar en primarias y recibe críticas transversales

El candidato de la Nueva Mayoría no forma parte del proceso que se desarrollará el próximo domingo. "Preparen bien el asado, péguense una buena siesta", recomendó.

Guía de: Medios Sociales

guillier-primarias-f

El 2 de julio es una fecha muy importante para el país. La selección nacional de fútbol disputará desde las 14 horas la final de la Copa Confederaciones en San Petersburgo, Rusia, ante el combinado de Alemania. Por ley, y con bastante antelación, se determinó para ese día la realización de las elecciones primarias para Chile Vamos y el Frente Amplio, aunque esta ceremonia democrática ha pasado absolutamente a segundo plano por la actividad deportiva.

Desde los sectores involucrados han llamado a participar del proceso, ojalá desde temprano para poder posteriormente disfrutar del partido, aunque el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guiller, quien no forma parte de la instancia y que se encuentra en etapa de recolección de firmas para ser parte de la primera vuelta, fechada para noviembre, hizo un ferviente llamado a no participar del proceso: “No los voy a alentar a que vayan a votar, para qué voy a hacer tan falsete”.

Guiller justificó sus dichos en tono de broma, instando a sus partidarios a disfrutar del relajo dominical y seguir atentamente las alternativas del duelo entre chilenos y teutones. “No puedo tener la tentación sino (de) decirles que este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta después”, expresó el senador de la república. Por último, el representante de la Nueva Mayoría instó a sus adherentes a “guardarse” hasta las próximas elecciones presidenciales.

En tanto, según aseguró La Tercera, la portavoz de la campaña de Guillier, Karol Cariola, aseguró que durante este fin de semana el comando no realizará actividades públicas por disposición legal, debido a que no pueden realizarse actos de campaña e intentó explicar los dichos del periodista y sociólogo. “Nuestro candidato no está en primarias este domingo, seguimos recolectando firmas para inscribir la candidatura, son otros bloques, por lo tanto, nuestra gente no va a ir a votar este domingo”.

Los dichos del senador fueron transversalmente criticados en Twitter, en donde posturas tan disimiles como Sebastián Piñera y el mismo Giorgio Jackson, denostaron su planteamiento. A continuación, dejamos algunos comentarios en contra de los deseos expresados por el ex rostro televisivo de TVN y Chilevisión.

guillier-primarias-1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X