Gustavo Gatica pierde la visión de sus dos ojos: Así lo confirmó informe de Clínica Santa María

El estudiante de 21 años fue impactado por perdigones durante una manifestación en Santiago el pasado 8 de noviembre.

Guía de: Medios Sociales

La Clínica Santa María dio a conocer este martes un informe en donde confirma que el estudiante de 21 años Gustavo Gatica perdió el 100% de la visión de sus dos ojos debido al impacto de perdigones de carabineros.

A través de un comunicado, el recinto médico informó que la gravedad de las lesiones Gatica determinaron que su condición fuese de “visión cero bilateral permanente”.

gustavo-gatica

De igual manera, desde la Clínica Santa María consignaron que el estudiante será dado de alta esta jornada. Lo anterior, tras haber estado 17 días internado.

Además, el joven chileno quedará con un régimen de controles ambulatorios, los cuales incluyen terapia kinesiológica, terapia ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico.

Gustavo Gatica ingresó a la urgencia del centro asistencial el pasado 8 de noviembre, luego de haber sido impactado por perdigones mientras participaba de una manifestación en Plaza Baquedano.

En materia judicial, el ex fiscal Carlos Gajardo presentó una querella que busca aclarar las responsabilidades en el caso de Gustavo Gatica. A raíz de esta iniciativa legal, el joven ya declaró la semana pasada y ahora se espera que la Fiscalía llame a declarar en calidad de testigos al ministro del Interior Gonzalo Blumel y el general director de Carabineros Mario Rozas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X