Gustavo Hasbún enfrenta acusaciones de corrupción en las que involucra a ministro de Piñera

Lucas Palacios respondió que "nunca he tenido una relación cercana con él".

Guía de: Medios Sociales

En las últimas horas, un audio filtrado del ex diputado Gustavo Hasbún tuvo directa implicancia con el Gobierno, pues involucra directamente a uno de los ministros de Sebastián Piñera.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía está liderando la investigación, dado que se acusa de cohecho al Ministerio de Obras Públicas y a su ex subsecretario, Lucas Palacios.

Hasbún

Hasbún fue diputado hasta marzo de 2018.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento. Ojo que esto cuesta plata”, habría dicho de acuerdo a lo revelado por radio Biobío.

Palacios, quien actualmente es el jefe de la cartera de Economía, desmintió durante la mañana de este lunes su participación en cualquier acto ilícito y explicó la situación con el contratista Bruno Fulgueri, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía.

Palacios

Palacios asumió como ministro de Economía en octubre de 2019.

“Consideramos que era improcedente y en febrero de 2019 lo retiramos del registro de contratistas. Lo suspendimos del registro de contratistas porque abandonó los cuatro contratos, porque cometió esas irregularidades sin terminar las obras. Todas las reuniones cuando estaba en ese Ministerio las hice a través de la Ley del Lobby, es la única manera de conducir los asuntos conforme a la ley”, detalló.

Además, el actual ministro de Economía rechazó tener cualquier tipo de contacto con Hasbún. “Él en el audio hace ver como que tuviera una relación cercana a mi lo cual es falso. Yo nunca me tomado un café con él, nunca he comido con él, nunca me he tomado un trago con él. Solo lo conozco socialmente porque esta persona fue exdiputado de la UDI”, remarcó.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios