Inicio » Redes Sociales » Lectores

Hackeo de Fox y cómo cuidar su cuenta en Twitter

Aunque lo de Fox sobre la falsa muerte de Obama fue un hackeo, no está de más recordar cómo proteger las claves para que no nos pasen situaciones indeseadas con nuestras cuentas.

Y no sólo eso, pues si bien es cierto la cuenta fue “tomada” por hackers profesionales justo en el Día de la Independencia de los EE.UU., ellos aún no la sueltan y han proliferado mensajes que a estas horas y luego del susto inicial, ya nadie considera.

Para evitar que situaciones extremas ocurran con tu cuenta Twitter, primero que todo debes saber y entender que jamás debes de compartir tu clave de acceso. Ello corresponde a una especie de “Ley de la República”.

Foto: Los Angeles Times

Este es un pantallazo del hackeo a Fox.

Tampoco debes de permitir (si es que en tu caso escribes desde un notebook) que nadie acceda a él y cuando lo dejes por algún momento solo, pues debes cerrar cualquier aplicación en donde estés usando Twitter (ya sea Echofon desde Firefox o el popular TweetDeck).

Si tu memoria es frágil, anota tu clave en “la nube” y si usas Smartphone, pues grábate bien el consejo de que jamás permitas que alguien lo use aunque sea para enviar un SMS.

Localmente ha ocurrido que, en algunas oportunidades, se han cometido este tipo de errores o descuidos en donde no ha sido necesario un “hacker” para que tomen tu cuenta y se pongan  a escribir en tu nombre.

Además, jamás abras links de remitentes que no conozcas, pues en algunos casos, estos links te re direccionan a sitios muchas veces poco santos o bien te reenvían SPAM lo que nunca es bienvenido.

Ante todo, seguridad y así podrás disfrutar de mejor forma esta red ( y otras también) sin tener que pasar vergüenzas.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X