Hackers habrían robado las Claves Únicas de todos los chilenos desde página del Gobierno

El ataque cibernético, al parecer, se produjo la semana pasada.

Guía de: Medios Sociales

Una compleja situación está viviendo el Gobierno, al parecer, desde la semana pasada, pues hackers habrían robado las claves únicas de todos los chilenos desde una de sus páginas.

Aquella modalidad, mucho más utilizada en estos meses por la pandemia, permite a las personas realizar trámites en el registro civil y, además, corresponde a la identidad digital de cada uno.

Clave Única

El incidente es grave y causó conmoción en la población nacional.

Jaime Bellolio, Vocero del Gobierno, reconoció en entrevista con Radio Bío Bío que “lo que aquí se comprobó es que una persona que accedió, y está todavía en investigación exactamente a qué fue lo que accedió y si hubo algún tipo de vulnerabilidad respecto a Clave Única u otro”.

De todos modos, la autoridad gubernamental aseguró que “una cosa que sí es importante, no existe una especie de planilla Excel en donde diga nombre, apellido, RUT, Clave Única, no porque esto está encriptado y hay que tener una clave maestra, y esa clave maestra no está vulnerada”.

Fue el pasado jueves cuando el Ejecutivo tuvo conocimiento del ataque cibernético, y el 9 de octubre los hechos fueron denunciados a la Fiscalía mediante la Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio del Interior y la División de Gobierno Digital.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios