Haitiano es apuñalado en Chile y denuncian un brutal ataque xenófobo

Video difundido a través de la página de Facebook ‘haitianos en Chile’ muestra el momento de la cobarde agresión.

Guía de: Medios Sociales

Louis Fidner sufrió una agresión xenófoba. Foto: Captura Facebook Haitianos en Chile.

Louis Fidner fue socorrido por sus compañeros. Foto: Captura Facebook Haitianos en Chile.

Una lamentable agresión xenófoba se escenificó en el Terminal Pesquero de la comuna de Lo Espejo, cuando un sujeto apuñaló a un ciudadano haitiano llamado Louis Fidner, producto de los celos que le producía que realizara las mismas labores que él, en ese lugar.

La denuncia la realizó la página de Facebook, ‘haitianos en Chile’, valiéndose de un video que las cámaras de seguridad del recinto, el cual captó el inusual movimiento. Lo más descorazonador del video es que Fidner solicita ayuda tras recibir el ataque, pero quienes estaban en el lugar donde se perpetró la agresión sólo observaron impávidamente lo acontecido.

Afortunadamente el ciudadano haitiano, fue atendido por otros compañeros de labores y se recupera satisfactoriamente en el Hospital Barros Luco. En una publicación en Facebook, la agrupación dio a conocer el hecho. “Después de ser apuñalado, nuestro compatriota Louis se está recuperando de a poquito. A pesar de todo siempre fuerte simpático y alegre. Fuerza y justicia para mi hermano”, consigna el sitio web de Radio Cooperativa.

Fidner se recupera en el Hospital Barros Luco. Foto: Captura Facebook Haitianos en Chile.

Fidner se recupera en el Hospital Barros Luco. Foto: Captura Facebook Haitianos en Chile.

El caso fue recogido por Chilevisión Noticias, quienes informaron que al agresor se le formalizó por lesiones leves, así como las autoridades del recinto tomaron medidas al respecto.

Compartimos a continuación las tristes imágenes (ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO TIENE IMÁGENES QUE PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS)

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X