‘Harvey the Hawk’: El halcón que se refugió en un taxi para sortear el huracán y no quiere marcharse

El dueño del vehículo registró imágenes que dan cuenta de la excelente relación que ha cultivado con el ave.

Guía de: Medios Sociales

El halcón Harvey, la última sensación de las redes sociales y un rostro amable del huracán que sacude Estados unidos. Foto: Captura YouTube.

El halcón Harvey es la última sensación de las redes sociales y un rostro amable del huracán que sacude Estados unidos. Foto: Captura YouTube.

El mundo ha sido testigo del devastador paso del huracán Harvey en Estados Unidos y aunque su fuerza ha dado cuenta de 8 víctimas fatales y decenas de heridos, las inclemencias del tiempo han dejado algunos registros dignos de recordar.

El caso más conmovedor es de un taxista texano llamado Wiliam Bruso, quien subió un video a YouTube el cual se ha hecho muy popular y muestra a un halcón que se aprecia bastante confundido en el asiento del copiloto y que ingresó por una ventana debido a que se desorientó a raíz del fenómeno climático.

Bruso explicó que el hermoso ejemplar huyó como pudo del huracán y cuando llegó a su taxi, se encontraba notoriamente confundido. “Él parece estar asustado, no sabe lo que sucede”. Además, el conductor profesional reveló que en ningún momento Harvey, como fue bautizado a raíz del huracán el animal, quiso marcharse de su lado.

Acá puedes ver el video…

 

Al ver las pocas ganas de emigrar de Harvey, Bruso lo recibió en su casa, donde el ave se ha acostumbrado rápidamente a su ‘nueva vida’. Usuarios en redes sociales han señalado que ‘Harvey’ en realidad sería una hembra joven y que según su ciclo vital no está completamente desarrollada y es por eso que ‘Harvey’ no ha hecho esfuerzo en marcharse de su hogar temporal.

Al final, el taxista optó por darle refugio al halcón en su propia casa y después del incidente subió más grabaciones mostrando el estado del animal, el cual ha sido bautizado como Harvey, en obvia referencia al huracán. A juzgar por las imágenes, el animal no parece tener intenciones de marcharse en el corto plazo y se ha convertido en un atentico fenómeno en las redes sociales con más de 560 mil visitas.

Según han apuntado algunos usuarios de YouTube que han seguido en la historia, se trataría de una hembra joven. Esto se traduce en que es un especimen todavía dependiente de sus padres y con una capacidad de vuelo que no ha sido completamente desarrollada, lo que ha llevado a que el animal se muestre reacio a emprender vuelo en tales condiciones climáticas. Compartimos a continuación un video con la vida ‘citadina’ del animal:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X