Inicio » Redes Sociales » Equipo

“Hasta cuando me vas a humillar”: Chilenismo de Allamand a Lavín se vuelve Trending Topic

Allamand llegó a saludar a Longueira, pero nunca se fotografió con él. Un día después, se supieron entretelones de lo que había ocurrido en la sede de Suecia.

La noche del domingo, las caras nerviosas en el comando de Andrés Allamand (RN) daban cuenta de que una sorpresiva noticia ponía fin al optimismo con que habían enfrentado la campaña para las primarias en los meses previos.

Derrotando todos los pronósticos, Pablo Longueira se alzó como ganador, y con ello se convirtió en el candidato oficialista para los comicios de noviembre.

Allamand Lavín

Fotos: El Mercurio

En la sede de la UDI, y siguiendo un protocolo establecido para vencedor y perdedor, esperaban la llegada de Allamand, herido tras el resultado, para dar una señal de unidad del sector.

Y Allamand llegó, pero nunca se fotografió con Longueira. Un día después, se supieron entretelones de lo que había ocurrido en la sede de Suecia: Después del saludo, Allamand se retiraba, pero Lavín le pidió que se quedara para las respectivas señales de unidad, incluida la foto, según radio Bío-Bío.

Fue ahí que estalló Allamand: “Hasta cuando me vas a humillar…”, le lanzó. Todo acompañado del clásico chilenismo que ya se transformó en sigla en las redes sociales: CTM.

“Falló la etiqueta”, dijo el Presidente de RN, Carlos Larraín, a LUN, en alusión al difícil momento vivido por Allamand luego de su llegada a la UDI y que quedara en medio de partidarios de Longueira, molestos además por el contenido del discurso en que asumió su derrota.

La frase se volvió rápidamente Trending Topic, con dos días seguidos dentro de los hashtags más comentados por las redes sociales.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X