Hasta depresión: Los problemas que pueden tener los jóvenes por la adicción a sus teléfonos

Los expertos aseguran que el excesivo uso de redes sociales puede llevar a un ansiedad muy grande en los menores de edad.

Guía de: Medios Sociales

El uso de los teléfonos está cada vez mas normalizado y con justa razón. Ya sea por trabajo, estar en contacto con tus seres queridos, informarte o simplemente entretenerte, este dispositivo es muy útil y la gente ni siquiera duda en dejar de usarlo. Sin embargo, los expertos aseguran que sobre todo en los jóvenes, la adicción a los celulares puede desencadenar en enfermedades mentales.

adiccion al telefono

Según un estudio de la Asociación de Salud Mental de Palencia, España, “el 88% de los jóvenes usuarios de las redes sociales no es consciente del uso abusivo y del daño que puede provocar en la salud mental”.

Además, el responsable de seguridad de la compañía de servicios electrónicos, Disashop, Héctor Alonso, destacó para el medio “DiarioPalentino” que está muy normalizado pasar horas con el teléfono. “La gente está viendo muy normal estar 5, 6 o 7 horas con el teléfono, porque lo tenemos en el día a día, pero nos cuesta encontrarlo como si fuese algo negativo”.

Cristina Martínez, psicóloga de la asociación, explicó que el uso de los dispositivos se transforma en una necesidad. “El uso del móvil se convierte de disfrute en necesidad cuando imposibilita el día a día, cuando interfiere en tu vida y lo necesitas para llevar a cabo una vida normal. Además se produce mucha ansiedad e irritabilidad cuando no tienes el dispositivo cerca y afecta al nivel de socialización”.

jovenes celular

“Las pantallas o aplicaciones están diseñadas de tal manera que generen endorfinas en el cuerpo. Esto incita el deseo de consumir más. Por este motivo, no se puede quitar una adicción sin tener una alternativa que genere bienestar”, agregó la psicóloga.

Respecto a los problemas, principalmente para los jóvenes, Martínez comentó que son mas propensos a crisis de ansiedad y a combatir esta adicción con otros problemas que arrastran desde antes, en un caso mas avanzado incluso puede terminar en una depresión.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios