“Hay más de 30 mil damnificados”: El balance de Macarena Ripamonti por incendios en Región de Valparaíso

Entre 7 mil y 12 mil viviendas quedaron con pérdida total.

Guía de: Redes Sociales

Ha pasado una semana desde que comenzaron los incendios en la Región de Valparaíso, siendo la peor tragedia en la zona desde el terremoto de febrero de 2010.

De acuerdo al último catastro, hay 131 fallecidos y entre 7 mil y 12 mil viviendas que quedaron totalmente consumidas por el fuego, en sectores como Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Limache y Quilpué.

En las últimas horas, la alcaldesa de Viña, Macarena Ripamonti, entregó un lamentable balance sobre los siniestros y las personas que sufrieron por las llamas.

Macarena-Ripamonti

“Son más de 30 mil las personas afectadas, esto es el doble de la emergencia producto del gran incendio de Valparaíso en el 2014″, fueron las palabras de la edil a CNN.

Continuando en esa línea, la autoridad aseguró que “revisando antecedentes de emergencias anteriores, calculamos que serán necesarios más 1.100 millones de dólares para abordar la emergencia solo en Viña del Mar”.

Ripamonti, finalmente, también hizo una expresa petición. “Necesitamos que existan procesos de recaudación, que todas las personas puedan entender la magnitud de esta emergencia, para poder contribuir en todo el desafío de la rehabilitación y la reconstrucción del 20% de la ciudad”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios