Helia Molina: Fuerte rechazo por viaje junto a Bachelet a EE.UU., acusan intervencionismo

La ex ministra de Salud y actual candidata a alcaldesa por Ñuñoa acompañó a la Presidenta.

Guía de: Medios Sociales

Luego de asistir a la Parada Militar que se realizó en el Parque O’Higgins la Presidenta Michelle Bachelet viajó a la ciudad de Nueva York para participar en el 71° periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Este viaje resulta como una actividad normal dentro de la agenda de la mandataria, salvo por un detalle: En la delegación incluyó a la ex ministra de Salud y actual candidata a alcaldesa por la comuna de Ñuñoa, Helia Molina.

¿Por qué se incluyó a Molina en la agenda? Según informa el diario El Mercurio, ella tiene contemplado asistir a las actividades del programa “Every Woman, Every Child”, el cual busca formular estrategias de desarrollo para mujeres y niños del mundo. Además, según señaló desde el gobierno, la candidata PPD estará presente en los encuentros a los que Bachelet no pueda asistir, lo que se denomina una “sherpa”.

helia-molina

Helia Molina: Fuerte rechazo por viaje junto a Bachelet a EE.UU., acusan intervencionismo.

El hecho de que Molina fuera incluida en el viaje a Estados Unidos, despertó una enérgica reacción de parte del presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien se mostró en contra a través de su cuenta de Twitter por considerar que Molina competirá en las elecciones municipales de octubre y esta actividad le sirve para posicionarse a través de la exposición en medios de comunicación.

Esto fue refrendado por el Senador por la Región de la Araucanía, Alberto Espina, quien trató de “imprudente” a Michelle Bachelet, por extender la invitación a Molina en este álgido período.

Molina descarta intervencionismo

Una vez que arribó a territorio norteamericano Molina descartó cualquier acusación de intervención electoral. En declaraciones al portal web de La Tercera expresó: “No vengo como candidata (…) soy una experta en infancia y hoy se trata el tema de infancia, yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas. Me voy mañana, vine solo a las sesiones de mi expertise en estos temas”. Además agregó que “si la Presidenta considera que mis conocimientos son importantes para la posición de Chile, no tengo ninguna alternativa más que acompañarla”.

Por su parte Andres Zarhi, actual alcalde de Ñuñoa y candidato a las próximas elecciones en la comuna por Chile Vamos, se mostró contrario al viaje de Molina en Emol. “Hace rato que la invitan al Te Deum, la invitan a estos viajes, obvio que hay intervencionismo, al Te Deum se invita a las autoridades, ella no es autoridad, ella fue autoridad y su gestión no dejó buenos recuerdos. (…) yo creo que (este viaje) tomó por sorpresa a todos los ñuñoínos, porque los problemas de Ñuñoa no están en Estados Unidos, están en la comuna”.

Incluso fue el propio ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien esta mañana se encargó de bajarle el perfil a la invitación de Bachelet a Molina, lo que fue consignado por varios medios de comunicación “Me parece una polémica sin sentido. Ser candidato no te proscribe de la discusión pública. Todos los que puedan apartar algo son bienvenidos”.

Trending Topic

El tema alcanzó gran repercusión en las redes sociales e incluso lleva más de 13 horas como uno de los temas más comentados en Twitter. En este medio se pueden leer reacciones, tanto a favor como en contra, al viaje de Helia Molina a Estados unidos. Te dejamos sólo algunos comentarios del amplio debate formado:

https://twitter.com/skaner12/status/778243302973927424

https://twitter.com/osvald01guz/status/778243531508940800

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X