Hinchas chilenos indignados tras saber que Pizzi irá al Mundial como técnico de Arabia Saudita

El técnico argentino-español, sindicado como principal responsable de la debacle futbolística de la Roja, asistirá a la competencia internacional.

Guía de: Medios Sociales

Juan Antonio Pizzi encontró trabajo pronto. Foto: Twitter Chilevisión.

Juan Antonio Pizzi encontró trabajo pronto. Foto: Twitter Chilevisión.

La herida aún sigue abierta. Mientras el próximo viernes se desarrollará el sorteo de los grupos para el Mundial de Rusia 2018, los hinchas de la selección chilena lucen desconsolados tras haber sido eliminados de la justa planetaria y ser motivo de escarnio de los países sudamericanos clasificados.

Al inmenso dolor futbolero de los fanáticos se sumó un ingrediente más, puesto que se oficializó esta mañana que la federación de fútbol de Arabia Saudita contrató a Juan Antonio Pizzi (49 años) como seleccionador, para ser su técnico en el Mundial de Rusia 2018. Sí, el mismo director técnico que hasta hace pocos días era el seleccionador nacional de Chile y que obtuvo una Copa América Centenario con el equipo rojo y que ha sido enjuiciado como responsable del pobre desempeño exhibido por el bicampeón de América en las eliminatorias sudamericanas.

Según indicó La Tercera, el contrato se rubricó en Tokio. Asimismo, el presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, valoró el “currículum lleno de logros” y las “altas ambiciones” que exhibe ‘Macanudo’ en su currículo como estratega y que incluye pasos en el Valencia (España), Rosario Central y San Lorenzo (Argentina), Universidad Católica (Chile) y León (México).

En tanto, Arabia Saudita se clasificó para el Mundial como líder del grupo A en las eliminatorias asiáticas, y actualmente es la selección número 63 en el ranking FIFA. En el proceso eliminatorio obtuvo el preciado boleto a las órdenes del DT holandés Bert van Marwijk, aunque luego fue reemplazado por el argentino Edgardo Bauza, quien fue finiquitado a comienzos de semana.

Redes sociales en llamas

En Chile, la noticia fue el tema más comentado de la mañana en redes sociales. En Twitter específicamente, los hinchas mostraron en su mayoría descontento, rabia e ironía con la situación argumentando los motivos “éticos” que supuestamente inhabilitarían a Pizzi para ejercer su nuevo puesto.  Te dejamos algunos comentarios a continuación.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X