Inicio » Redes Sociales » Equipo

Hip Hop boliviano contra Chile se toma las redes sociales para reabrir polémica por el mar

El tema del artista altiplánico, que será parte de una película, se denomina “Oye chileno” y apunta a destacar el robo de un país hacia otro. “Tú me lo usurpaste”, dice la canción.
Rap Boliviano Chile

Foto: Youtube

Una discusión de nunca acabar. Así podría definirse el reclamo territorial que Bolivia desde hace años viene haciéndole a Chile, una que por lo demás ha involucrado por décadas a los políticos y a los ciudadanos comunes y corrientes.

Y es desde estos últimos que en las últimas horas surgió una nueva arista. Se trata del artista boliviano Diego Calasich, quien quiso dar rienda suelta a su frustración dándole vida a un rap en contra de Chile.

De nombre “Oye chileno”, el hip hop apunta a dejar en claro que Chile le robó a Bolivia, que el primero le tiene que devolver el mar al segundo para que así los bolivianos puedan progresar.

VEA TAMBIÉN EN MEDIOS SOCIALES:


Miles de personas se desnudan en apoyo por topless en Sochi 2014


Funcionaria despedida por tuit racista que generó indignación


¿Cómo bloquear las solicitudes de Candy Crush en Facebook?


Y como era de esperar las críticas de un país y las loas del otro no tardaron en aparecer.

Aunque cabe señalar que la canción ha acumulado más críticas que aplausos, pues la mayoría ni siquiera critica el fondo de la canción, sino que la misma composición musical. “El rap, más allá del contenido, es pésimo”, reza un comentario en Twitter.

Hasta el color de piel de los actores del video han sido motivo de polémica, por uno ser blanco y el otro moreno.

En fin, cabe señalar que este canción será parte de una película que se estrenará en Bolivia y que tiene que ver con la demanda de los altiplánicos a Chile, por lo que probablemente la seguiremos escuchando.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X