Histórica actuación de Bárbara Riveros en Río 2016: Twitteros aplauden a la chilena

Los usuarios destacaron el quinto puesto obtenido por la deportista nacional en el triatlón y convirtieron su nombre en trending topic a nivel mundial en la red social del pajarito.

Guía de: Medios Sociales

La deportista chilena cruzó la meta en el quinto lugar del triatlón con un tiempo de 1, hora 57 minutos y 29 segundos que la convirtió en la mejor actuación de un deportista nacional en los presentes Juegos Olímpicos.

Según consigna Emol, la clave de su gran actuación estuvo en que salió 25 del agua tras los 1.5 kilómetros de la natación, que siempre ha sido su prueba más débil. Después en los 38.5 kilómetros del ciclismo se fue turnando entre los primeros lugares del pelotón, y de esta forma se posicionó novena de cara a los 19 kilómetros del trote. En su prueba más fuerte logró destacar y les dio dura pelea a las mejores del mundo.

barbara-riveros

Histórica actuación de Barbara Riveros en Río 2016.

De esta forma la medalla de oro quedó en manos de la norteamericana Gwen Jorgensen, la plata para la suiza Nicola Spirig Hug y el bronce fue obtenido por la británica Vicky Holland.

En declaraciones a TVN, canal oficial de la competencia para nuestro país, Riveros se mostró emocionada. “Pude hacer una buena carrera. Había otras favoritas y lo demostraron y estuvieron espectaculares. Agradezco a los chilenos por el apoyo, espero que (en el futuro) tengamos más gente representando a Chile. Hay que ser realista de donde uno está parado”.

Cabe destacar que en la historia deportiva chilena sólo una mujer obtuvo medalla, Marlene Arherns, en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 en la disciplina de lanzamiento de la jabalina, por lo que su actuación es sobresaliente para nuestro medio.

En general los comentarios fueron de corte positivo, aunque algunos creen que los quintos lugares no se deben celebrar. Lo cierto que la chilena sorprendió y durante toda la carrera peleó codo a codo con las mejores del mundo la opción de colgarse una medalla.

barbara-riveros-1 barbara-riveros-2 barbara-riveros-3 barbara-riveros-4 barbara-riveros-5 barbara-riveros-6

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X