Inicio » Redes Sociales » Equipo

Histórico fallo por homicidio del ex Presidente Frei Montalva: Así reaccionaron las redes

La resolución, tras 19 años de investigación, ha generado diversas reacciones en las redes sociales.

En lo que representa un fallo histórico, este miércoles se conocieron las condenas por el ya confirmado homicidio del ex Presidente de Chile Eduardo Frei Montalva.

Luego de 19 años de investigación, que arrojaron un informe de 811 páginas, la justicia chilena condenó por primera vez en la historia la muerte de un Mandatario.

frei-montalva

Así, el principal nombre apuntado por las conclusiones fue el doctor Patricio Silva Garín, quien recibió 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos y oficios públicos. Todo esto por su responsabilidad en el homicidio.

Asimismo, también fue condenado el ex agente de la DINA Raúl Lillo Gutiérrez, quien en su rol de coautor obtuvo siete años de cárcel.

Las condenas se completaron con siete años de cárcel para Luis Becerra Arancibia (CNI y chofer de Frei Montalva), cinco años de presidio para el médico Pedro Valdivia Soto y tres años de cárcel para los también médicos Helmar Rosenberg y Sergio González.

En internet, las condenas por el homicidio del ex Presidente de Chile han generado diversas reacciones. Algunos valoran el accionar de la justicia, que tardó, pero llegó. En tanto, para otros la tardanza en las condenas es sinónimo de vergüenza.

Acá, las reacciones:

frei-montalva1

frei-montalva2

frei-montalva3

frei-montalva4

frei-montalva5

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X