Inicio » Redes Sociales » Equipo

Hombre grabó el momento exacto en el que fue cubierto por una avalancha: Impactante video

Un turista británico vivió una dramática experiencia mientras recorría las montañas de Kirguistán.

El turista británico Harry Shimmin vivió instantes de terror durante una excursión por las montañas de Kirguistán, en Asia Central, cuando una avalancha se le vino encima. No solo logró sobrevivir, sino que consiguió registrar el momento con su teléfono.

avalancha
Según relató el europeo en Instagram, estaba realizando el tour junto con otros compatriotas en las montañas Tian Shan y, tras alcanzar el punto máximo del recorrido, se apartó del resto para tomar algunas fotos.

Fue en ese momento en que escuchó “el sonido de hielo profundo rompiéndose”. Ahí es donde inicia el impactante video que pronto se hizo viral. Afortunadamente, Shimmin pudo resguardarse: “Había estado ahí por unos minutos, así que sabía que al lado mío había un lugar donde podía refugiarme”, explicó.

El hombre se ubicó en un hueco detrás de unas rocas y logró salvarse de la avalancha, que le pasó por encima, pero asegura que por un instante, creyó que iba a morir.

@harryshimmin

Caught in an avalanche- Nowhere to run, only option was to film and jump for cover.

♬ original sound - Harry shimmin

El resto del grupo de turistas estaba más alejado, pero de todas formas vivió un gran susto. “Todos estaban riendo y llorando, felices de estar vivos. Más tarde nos dimos cuenta de lo afortunados que fuimos. Si hubiéramos caminado 5 minutos más, estaríamos todos muertos”, relata Shimmin.

El video no tardó en viralizarse y entre Instagram y TikTok suma casi un millón de reproducciones. Tras la repercusión de las imágenes, el británico compartió algunas fotos más del hecho, donde muestra, por ejemplo, el antes y después del lugar donde ocurrió la avalancha:

avalanchaa

https://www.instagram.com/harryshimmin

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios