Hombre que disparó a manifestantes en Reñaca quedó en prisión preventiva
- Cristián Palma aporte para Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para el ciudadano estadounidense John Cobin luego de que este último disparara a un manifestante en Reñaca la jornada del domingo. Fue considerado un peligro para la sociedad.
En esa línea, la autoridad legal decretó un plazo de 90 días para que se lleve adelante la investigación que aclarará las responsabilidades y posibles penas en contra de Cobin por lo sucedido en el borde costero de la ciudad jardín.
El incidente se dio en el marco de una manifestación social en uno de los sectores más acomodados de Viña del Mar y mientras un grupo de jóvenes había cortado el tránsito de la principal arteria del sector.
En ese contexto, Cobin pasó cerca de los manifestantes cuando estos cantaban “el que baila pasa”, acción que calentó los ánimos y terminó en golpes y piedrazos al auto del ciudadano estadounidense.
Acto seguido, Cobin descendió de su vehículo, amenazó a los manifestantes con un arma y posteriormente realizó cinco disparos, hiriendo uno de estos a un joven, de 33 años, quien terminó en el Hospital Gustavo Fricke con una herida en la pierna.
En las redes, el hecho generó gran conmoción entre los cibernautas por la violencia del momento que protagonizó Cobin, grabado íntegramente por testigos en el lugar.
Tanto la tarde del domingo, como la tarde de este lunes el nombre del ciudadano estadounidense ha sido tendencia en plataformas como Twitter y Facebook.
Más sobre Redes Sociales
-
José Antonio Kast reveló su primer gabinete: Presidente electo sorprendió con decisión en minería
El Presidente electo hizo el anuncio en su oficina.
-
Incendios forestales en Biobío y Ñuble: 590 viviendas han sido destruidas
El número de personas fallecidas siguen siendo 20.
-
Presidente Boric criticó duramente ataque a bomberos en Angol: “Miserables“
Los voluntarios fueron apedreados por desconocidos.
-
Kast e incendios en Biobío y Ñuble: “La reconstrucción tiene que ser muy rápida y eficaz”
El Presidente electo habló de la tragedia en el sur del país.

