Inicio » Redes Sociales » Equipo

Homenaje a La Quintrala en Facebook: Absurdo para ingenuos

Falso evento creado en la red social tiene más de 4.400 seguidores y muchas personas que creen que es verdad.

Cuando todos pensaban que Facebook no traía muchas novedades, especialmente luego del fracaso de su salida a la Bolsa, la red social volvió a cobrar protagonismo en Chile, como si nos hubiéramos teleportado al año 2006, cuando la creación de un nuevo grupo o era noticia y a veces hasta portada.

Pilar Pérez

Foto: Facebook

Esta vez fue un evento el que captó la atención de muchos, por lo insólito y por la gran audiencia que logró. “Homenaje a María del Pilar Pérez”, creado por Joan Montt, congregó a más de 4 mil personas que hicieron click en “Voy” para confirmar que irán al frontis de la Municipalidad de Providencia el sábado 30 de junio a las 13 horas a defenderla porque “es una mujer inspiradora y no creemos lo que la justicia dice de ella”.

Bastó que saliera en “Las Últimas Noticias” para que el evento cobrara mayor realce y por supuesto más “confirmados”. Uno a uno se sucedieron los comentarios delirantes y con tono burlesco e irónico que buscaban mofarse de la mujer que cumple cadena perpetua por tres homicidios, incluido el de su ex esposo.

No todo fue diversión en los comentarios del evento. Entre los “te amamos, María del Pilar”, “eres nuestra luz” y un montón de comentarios idiotas, aparecían atisbos de sentido común en algunos que buscaban desafiar a los creadores y seguidores de esta creatura de las redes sociales.

Pero lo preocupante no es la creación de este evento, ni su fin, ni su objetivo ni si es una burla o es de pésimo gusto. Lo que más llama la atención es que existan personas que creyeran que de verdad se pensaba hacer este homenaje y que jamás comprendieron que se trataba de una simple travesura virtual.

Todavía existe gente que piensa que todo lo que ve en Internet es verdad y no es capaz de filtrar. Son ellos los que instalan aplicaciones como “Mira quién reviso tu perfil de Facebook” y los que cambian la clave de su banco porque se lo piden por correo. O los que reenvía interminables cadenas de correo diciendo que si no mandan el email tendrán siete años de mala suerte. A todos ellos, vaya un sentido homenaje.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X