Ibai Llanos: El joven streamer e influencer español que se transformó en una figura mundial

A los 25 años, suma millones de seguidores en sus plataformas personales.

Guía de: Medios Sociales

Si sigues habitualmente el mundo de las transmisiones en vivo, particularmente en YouTube y Twitch, entonces sabrás por qué Ibai Llanos se transformó en una de sus principales figuras.

A sus 25 años, el joven nacido en Bilbao, España, es una de las personalidades más reconocidas a nivel mundial. Así se refleja en sus cuentas personales: 3,7 millones de seguidores en YouTube, 3,3 en Twitch, 2,3 en Instagram y 2,5 en Twitter.

Ibai-Llanos-Riot-Games_1311778811_317860_1440x810

Llanos es una de las personalidades más queridas en España.

Llanos, quien por diversión comentaba partidas de League of Legends (LOL), comenzó a ganar popularidad cuando fue contratado para narrarlas de manera profesional por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), luego de superar un amplio casting.

Desarrollado en 2009 por Riot Games, en Estados Unidos, consiste en que equipos compiten en partidas que duran, aproximadamente, de 15 a 50 minutos. El principal objetivo es destruir la estructura central en la base del campo enemigo. Cada personaje controlado por los jugadores tiene habilidades únicas, y con él deben mantenerse hasta el final del juego.

En 2016, se mudó a Barcelona para trabajar a tiempo completo en esta organización. Su labor fue reconocida no solo en redes sociales, si no que además ganó el premio Trasgo de Oro (se entrega todos los años en los deportes electrónicos de España) como mejor presentador entre 2015 y 2018.

Llanos Messi

Llanos junto a Lionel Messi en un reciente evento publicitario.

Rápidamente le comenzaron a llegar otras oportunidades para desenvolverse profesionalmente: Empezó a relatar partidos de fútbol y básquetbol en su país, además de ser la voz de los duelos callejeros en el FIFA 20, conocido como modo “Volta”.

Todos esto llevó a que en febrero anunciara que dejaba la LVP para trasladarse, como creador oficial de contenidos, a G2Esports. Actualmente, además de jugar videojuegos en Twitch, donde transmite todos los días, también analiza la actualidad.

Una de las grandes razones de su éxito es el cómo se relacionó con la gente en su cuenta de Twitter: Siempre mostró su carisma, simpatía y sentido del humor, cualidades que cada vez están menos presentes en el mundo virtual.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios