Imposible no emocionarse: El último adiós entre una chimpancé moribunda y su cuidador

El animal y su custodio tenían un estrecho vínculo por 45 años y se reencontraron instantes antes de su muerte.

Guía de: Medios Sociales

Mama y su cuidador tuvieron un emotivo encuentro. Foto: Captura de YouTube.

Mama y su cuidador tuvieron un emotivo encuentro. Foto: Captura de YouTube.

El nuevo suceso en redes sociales es el video de una chimpancé moribunda, quien en sus últimos momentos de vida se despide afectuosamente de uno de sus antiguos cuidadores, y que por su emotivo contenido se ha viralizado vertiginosamente.

El nombre del animal es ‘Mama’, de 59 años, y todo se desarrolló en el zoológico Royal Burger, en Holanda. Mama se encontraba acurrucada en el piso y rechazaba casi sin ánimo la comida ofrecida por los encargados de su cuidado. Pero posteriormente llegó a su lado el profesor Jan van Hooff y su actitud tomó un gran giro, debido a que conocía al académico desde 1972. El reconocido profesor de biología del comportamiento en la Universidad de Utrecht, cofundó la colonia de chimpancés de Mama, que fue la primera en ser criada en un zoológico en la historia.

En las imágenes se puede apreciar la felicidad de Mama al ver su cuidador, en sus últimos instantes de vida, puesto que el animal posteriormente falleció debido a una enfermedad terminal en abril de 2016, inundando de pena a la comunidad del zoológico.

Un científico llamado Frans de Waal, experto en comportamiento animal se refirió a Mama con hermosas palabras: “Ella tenía una personalidad excepcionalmente fuerte y dominante, de modo que ningún macho que quisiera llegar al poder podría hacerlo cuando estaba presente”.

Te dejamos el emocionante registro a continuación:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X