Inicio » Redes Sociales » Equipo

Inasistencia de diputados frustra sesión de la Cámara: Ácidas críticas se toman las redes

Asistieron 34 de los 119 parlamentarios. “Fui al baño por un apuro y mientras estaba en el baño se produjo que se cerraron las puertas”, fue la excusa de Osvaldo Andrade del PS.

Este miércoles la Cámara de Diputados tenía fijada una sesión ordinaria con todos sus integrantes, sin embargo, la inasistencia de 85 parlamentarios (solo 34 dijeron presente, de 119) frustró la sesión desatando una ola de críticas en las redes sociales.

Y no solo eso, pues al viralizarse la noticia varios diputados chilenos salieron en su defensa a través de las redes sociales o de los medios de comunicación, defensas que en la mayoría de los casos estuvieron lejos de “calmar las aguas”.

Es el caso de lo que sucedió con el diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien argumentó que no pudo decir presente en la Sala porque justo en ese momento había ido al baño.

diputados-4

“Yo soy de los que llega temprano, siempre. Salí al baño, para serle sincero y no estar con eufemismos. Fui al baño por un apuro y mientras estaba en el baño se produjo que se cerraron las puertas. Ustedes se podrán dar cuenta que yo me senté a esperar que abrieran las puertas porque yo estoy dispuesto a asumir las reglas tal cual son”, señaló Andrade.

Otro de los que se sumó a las polémicas y cuestionadas excusas fue el diputado Ricardo Rincón. “Entre chocar en la carretera con la cantidad de agua que hoy día caía o llegar a la hora yo prefiero no llegar a la hora. Pero yo tengo dos niños y una señora y yo me debo a ellos antes que a una sesión de la Cámara por llegar a la hora”, fue su defensa.

Más allá de las excusas, lo concreto es que todos los diputados que faltaron a la Cámara de Diputados este miércoles recibirán una multa de $95 mil, aun cuando hayan justificado su inasistencia como fue el caso de solo 10 honorables.

Ahora, independiente de las excusas y todo lo que se haya podido explicar tras la frustrada sesión de la Cámara, los diputados fueron duramente cuestionados en las redes sociales.

Tanto Andrade como Rincón llegaron a ser tendencia en la red social Twitter gracias a los cientos de cuestionamientos que allí recibieron.

“Acabo de leer la excusa del Diputado Rincón…impresentable” y “Doy una respuesta como la del Rincón y con una mínima parte de su sueldo, Me despiden de una”, son algunas de las críticas.

Acá otros cuestionamientos:

diputados-1

diputados-2

diputados-3

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X