Inicio » Redes Sociales » Equipo

Inasistencia de diputados para discutir Presupuesto 2014 desata ira en redes sociales

De los 120 diputados que podían asistir para discutir el proyecto, sólo se presentaron 32.

Para ayer lunes estaba fijado el inicio de la discusión del que será el Presupuesto 2014 para Chile, todo indicaba que la jornada sería maratónica y que aquello se extendería hasta el viernes. Pero todo quedó en nada.

Pese a tratarse de una discusión importante para el país, para quienes precisamente defienden los parlamentarios, la Cámara de Diputados no alcanzó el mínimo de diputados que se necesitaba y la discusión se postergó.

inasistencia diputados

Foto: César Silva

En concreto, de los 120 diputados que podían asistir a entregar su opinión sobre el proyecto de ley se necesitaba un mínimo de 40, un tercio, pero lejos de aquello los que llegaron al parlamento fueron sólo 32.

Con este lamentable escenario para Chile instalado, la discusión de los ministerios más importantes como el de Educación, Salud y Tesoro Público se postergó para este martes.

Pero la noticia no terminó ahí. Y es que la inasistencia de los diputados de Chile no cayó bien en las redes sociales, donde la noticia fue ampliamente reprochada y donde volvieron a la palestra las críticas hacia los parlamentarios.

Que el sueldo que ganan no lo merecen, que deberían tener un ente fiscalizador o que deberían tener restricciones claras, son solo algunos de los cuestionamientos que coparon internet.

Cabe señalar que la postergación de la discusión del Presupuesto 2014, tan importante para Chile, se une también a la postergación por inasistencia que sufrió el proyecto para reformar el sistema binominal.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X