Incendio en Quilpué: Presidente Piñera anunció querella criminal y más de siete mil personas fueron evacuadas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) también informó de nueve damnificados.

Guía de: Medios Sociales

Pasada la medianoche de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia entregó una actualización respecto al grave e intencional incendio forestal que afectó a Quilpué.

De acuerdo al organismo, fueron consumidas más de dos mil hectáreas de vegetación por cuatro focos simultáneos, dejando en consecuencia nueve damnificados, cuatro viviendas destruidas y más de siete mil personas evacuadas.

Piñera

El Presidente fue enfático en su mensaje contra los responsables del incendio.

“Tenemos indicios y sospechas de que el origen del incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país”, dijo el Presidente Sebastián Piñera.

“Quiero decirle a las víctimas que no vamos a dejarlas solas. Las vamos a apoyar, es un compromiso que vamos a cumplir con la mayor prontitud”, agregó el Jefe de Estado.

Además, las Fiscalía Regional de Valparaíso abrió durante las últimas horas una investigación, la que estará a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios