Inicio » Redes Sociales » Equipo

Incendio en Quilpué: Presidente Piñera anunció querella criminal y más de siete mil personas fueron evacuadas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) también informó de nueve damnificados.

Pasada la medianoche de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia entregó una actualización respecto al grave e intencional incendio forestal que afectó a Quilpué.

De acuerdo al organismo, fueron consumidas más de dos mil hectáreas de vegetación por cuatro focos simultáneos, dejando en consecuencia nueve damnificados, cuatro viviendas destruidas y más de siete mil personas evacuadas.

Piñera

El Presidente fue enfático en su mensaje contra los responsables del incendio.

“Tenemos indicios y sospechas de que el origen del incendio fue intencional y por eso hemos presentado una querella criminal para castigar y sancionar en forma ejemplar a aquellos chilenos que están dispuestos a quemar su propio país”, dijo el Presidente Sebastián Piñera.

“Quiero decirle a las víctimas que no vamos a dejarlas solas. Las vamos a apoyar, es un compromiso que vamos a cumplir con la mayor prontitud”, agregó el Jefe de Estado.

Además, las Fiscalía Regional de Valparaíso abrió durante las últimas horas una investigación, la que estará a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios