Inicio » Redes Sociales » Equipo

Incendio en Santa Juana se vuelve crítico: Confirman muerte de una voluntaria de bomberos y otras 4 personas

La situación en las regiones del Ñuble y Biobío es bastante crítica y el Presidente Boric viajó a las zonas afectadas.

Los incendios siguen afectando a las regiones de Ñuble y el BíoBío. Desde la jornada del miércoles las llamas se fueron intensificando en diversos puntos cercanos a la zona y el día de hoy, el Gobierno salió a dar declaraciones donde las noticias no son para nada buenas: Se confirmaron -hasta ahora- cinco muertos.

incendios

La ministra del Interior, Carolina Tohá, fue quien entregó la información. “Tenemos que lamentar la confirmación de cuatro personas fallecidas. En un caso son personas que se desplazaban en un camino principal, en otro caso en un camino interior, se desplazaban en vehículos. En otro se calcinaron, porque fueron alcanzados por el fuego. Y otro, probablemente tratando de escapar del fuego”.

Dentro de las informaciones que se manejan, una sería que la quinta víctima es una voluntaria del cuerpo de Bomberos que fue atropellada en un accidente mientras intentaba combatir las llamas.

Las lesiones, sumado a un paro cardiaco, hicieron que lamentablemente no resistiera y perdió la vida en una jornada donde se están viendo incendios muy grandes y que la situación aún no ha podido ser controlada.

En virtud de la urgencia de esta situación, el Presidente Gabriel Boric pausó sus vacaciones para asistir a las zonas afectadas y estar presente en un momento bastante complicado para los habitantes de estas regiones.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios