Incendio forestal en Quilpué obliga la evacuación de 25 mil personas en la región de Valparaíso

La Conaf confirmó que las llamas fueron encendidas de forma intencional. Ya hay seis casas consumidas por el fuego.

Guía de: Medios Sociales

Una muy difícil situación se está viviendo la tarde de este viernes en Quilpué, como consecuencia de un incendio forestal que afectó como mínimo a seis viviendas.

Por lo mismo, se ordenó la evacuación de 25 mil personas. Las llamas han consumido al menos 300 hectáreas de matorrales, pastizal y pino, y llegó a tener cuatro focos simultáneos.

Incendio

Un gran número de autoridades trabaja para apagar el fuego en Quilpué.

“Para la tranquilidad de los habitantes se ha podido contar con todos los cuerpos de Bomberos de la región. Es un incendio de grandes proporciones, pero hay un trabajo muy coordinado. Los albergues están dispuestos, los equipos de traslado y de salud también”, dijo el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez.

“Sé que para la gente es tremendamente complejo abandonar sus viviendas, es complejo abandonar sus pertenencias, pero el llamado que hacemos como Gobierno es que la vida de las personas es lo primero y está en riesgo”, apuntó Rodrigo Delgado, el Ministro del Interior.

Además, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmaron que las llamas fueron encendidas de forma intencional. “Encendieron el primer foco a las nueve de la noche, sabiendo que a esa hora las aeronaves no pueden combatir los incendios”, señaló Aida Baldini, su gerenta forestal.

ince

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios