Inicio » Redes Sociales » Equipo

Incendios en Chile: Tragedia en Santa Olga y muerte de policías generan desconsuelo en redes sociales

Las autoridades locales han cifrado en 99 los siniestros activos a lo largo de todo el país con un saldo hasta el momento de siete víctimas de las llamas.

El fuego no da tregua en Chile. Miles de usuarios han demostrado su desconsuelo, su pesar, en las redes sociales debido a dos hechos principales que se han tomado la agenda noticiosa del país: el incendio de la localidad de Santa Olga y la muerte de dos policías que combatían las llamas.

“Puedo afirmar oficialmente que lamentablemente se trata de dos víctimas más, dos carabineros de Chile (encontrados) en el río Maule”, informó sobre el final del miércoles el ministro del Interior Mario Fernández desatando así una serie de comentarios de lamento en las diversas plataformas de internet.

incendios-chile

Se trata de dos funcionarios de la policía, el sargento primero Freddy Fernández y el cabo primero Mauricio Roca, quienes fallecieron luchando en contra de las llamas y que se unen a la muerte del bombero Hernán Avilés, que también ha conmovido a los usuarios de internet.

Pero como si lo anterior no fuera poco, este jueves Chile ha despertado con la noticia de que uno de los incendios destruyó casi por completo una localidad entera, la de Santa Olga en la octava Región.

“Hemos perdido una cifra entre 800 y 1.000 casas”, detalló Carlos Valenzuela, el alcalde de Constitución a los medios locales respecto al incendio de Santa Olga.

En las redes, este último siniestro que ha conmocionado a los cibernautas es la tendencia principal en Twitter y lo propio genera en Facebook. Miles son los comentarios de apoyo a las víctimas que se quedaron sin nada tras la embestidas de las llamas.

Por su parte, las autoridades han cifrado en 99 los incendios activos a lo largo de todo el país.

Acá, algunas reacciones tras el incendio que quemó el pueblo de Santa Olga en Chile:

incendios-chile-2

incendios-chile-1

incendios-chile-3

incendios-chile-4

incendios-chile-5

incendios-chile-6

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X