Inicio » Redes Sociales » Equipo

Incendios en región de Valparaíso: Presidente Boric informó que 46 personas han muerto por la tragedia

El Mandatario actualizó la cifra de personas que han perdido la vida por las llamas.

boric-incendios-1

Una dramática situación se está viviendo en la región Valparaíso producto de los incendios que afectan a la zona, tal como lo demuestra la cifra de personas fallecidas por las llamas, las que fueron cifradas, hasta el momento, en 46 por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Boric dijo que: “Lamento profundamente los fallecimientos que se han producido” y detalló: “Hasta el momento se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y seis adicionales en recintos hospitalarios producto de las quemaduras”.

“Quiero ser muy cuidadoso con esta cifra porque dadas las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas. Las cifras que entreguemos como autoridades de la República serán aquellas que estén confirmadas por las autoridades correspondientes. En esto soy claro, sabemos que estas van a ir en aumento”, agregó.

El Presidente Boric también informó que “he instruido también al Ministerio de Defensa el despliegue de más unidades militares en las zonas afectadas. Se están desplegando ya” y especificó que “utilizaremos todas las herramientas constitucionales disponibles para poder garantizar la tranquilidad en estos momentos tan difíciles”.

Respecto a la posible intencionalidad de los incendios en la región de Valparaíso, comentó que: “Se va a investigar hasta las últimas consecuencias y con todos los recursos necesarios. Ante estas sospechas he pedido intensificar e incrementar la vigilancia a las FF.AA. y a Carabineros en las zonas afectadas”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios