Incendios en Valparaíso: Fotos y videos muestran el drama de la catástrofe

Las autoridades debieron decretar estado de excepción.

Guía de: Redes Sociales

valparaiso-incendios-1

Nuevamente los incendios forestales han generado una situación crítica en la región de Valparaíso, lo que obligó al Gobierno a decretar estado de excepción, tal como lo anunció en Presidente Gabriel Boric en sus redes sociales.

“He decidido además decretar Estado de excepción por catástrofe para disponer de todos los recursos necesarios”, publicó el Mandatario y agregó que “la situación de los incendios forestales especialmente en la quinta región es muy difícil por las temperaturas y vientos”.

Rodrigo Mundaca, gobernador de Valparaíso, detalló la grave situación que se vive en la zona por los incendios: “Hay diez personas que se desconoce su paradero. Respecto de las viviendas afectadas, hay información preliminar. Hemos conversado con Bomberos y hay una estimación que es bastante importante, probablemente sobre mil viviendas”.

“Durante todo el día combatieron el incendio 27 unidades de Bomberos y vienen desde la Región Metropolitana 20 unidades más, 15 unidades desde la cuarta región también”, agregó y precisó que: “Lo más importante es salvaguardar la vida de las personas, no generar un estado de alarma. Estamos frente a una situación compleja y crítica”.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, entregó también información sobre los incendios: “Hasta el momento, en el sector de Peñuelas, se han afectado cerca de 6.800 hectáreas y también hemos emanado 12 evacuaciones preventivas considerando que hay una alta cantidad de viviendas afectadas” e hizo un llamado a la gente para que no salga de sus casas si no están siendo evacuados: “Se ha detectado mucha congestión vial, lo que ha evitado que en algunas ocasiones los equipos de emergencia puedan desarrollar su trabajo de manera expedita y llegar a todos los rincones afectados”.

“Teníamos una condición difícil, comenzaron cinco focos de manera simultanea. Estamos ante una situación que ha afectado muchísimo a nuestra región”, agregó la autoridad:

Mira fotos y videos de los incendios:

valparaiso-incendios-2 valparaiso-incendios-4 valparaiso-incendios-3

https://twitter.com/InformaAlMinuto/status/1753652872506495165/photo/1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios