Indignación de usuarios por el extendido corte de agua en Santiago: Estalla Twitter

La rutina habitual de los capitalinos debió ser modificada por la suspensión del servicio.

Guía de: Medios Sociales

Más de 24 horas se ha extendido en algunas zonas el corte del suministro del vital elemento. Foto: www.diarioconcordia.com.

Más de 24 horas se ha extendido en algunas zonas el corte del suministro del vital elemento. Foto: www.diarioconcordia.com.

Desde el domingo 26 de febrero, la empresa Aguas Andinas cortó el servicio de suministro de agua potable en Santiago, debido a la turbiedad existente en el río Maipo, la cual imposibilita la distribución del recurso a más de 5 millones de personas.

El corte de agua ha generado suspensiones de clases, un sinfín de incomodidades a quienes no poseen agua en sus domicilios y consecuente alteración de la rutina normal de los capitalinos, quienes en su mayoría se aprestaban para regresar de las vacaciones dando comienzo al “año laboral 2017”.

Por su parte la presidenta Michelle Bachelet encabezó a primera hora una reunión intersectorial para evaluar la emergencia provocada por los aluviones y en la que participaron el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, además de los ministros del comité político y los titulares de Salud, Educación, Obras Públicas y Defensa (s), señaló Publimetro.

En tanto las autoridades municipales y Aguas Andinas han puesto a disposición de los afectados 53 puntos móviles de distribución del agua, para paliar un poco la tensa situación que se vive y que afecta a 30 comunas de la capital.

El tema ha sido muy comentado en redes sociales, y te dejamos a continuación comentarios expresados en la red social Twitter, los cuales denotan el enojo por la situación que está afectando a millones de santiaguinos. Los principales dardos son contra la empresa Aguas Andinas, la participación del Intendente metropolitano Claudio Orrego (DC) y hasta la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X