Indignación en Punta Arenas por recalada de crucero pese a prohibición

Los vecinos se manifestaron con bocinazos.

Guía de: Medios Sociales

La preocupante propagación del Coronavirus en todo el mundo ha provocado que tanto la Organización Mundial de la Salud, como los Gobiernos de los propios países, tomen diversas medidas para combatirla.

En Chile, sin embargo, una de ellas no se cumplió la noche de este domingo, lo que generó la indignación tanto de los habitantes de Punta Arenas como de las redes sociales.

Un crucero recaló en la ciudad del extremo sur del territorio nacional, desobedeciendo el mandato que prohibía a los cruceros turísticos llegar a cualquier puerto del país.

Vecinos PA

Los vecinos derechamente bloquearon la salida de los turistas en el muelle Prat.

Dicha prevención había sido anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, luego de que en la Caleta Tortel uno de los pasajeros de la embarcación diera positivo en el examen.

“Respecto al turismo, hasta el 30 de septiembre, se prohíbe la recalada en todos los puertos chilenos de cruceros de turismo”, fueron las palabras del Mandatario en las últimas horas. 

Horas antes de desembarcar, Epaustral, la empresa a cargo de la nave que arribó a Punta Arenas, había informado a través de Twitter que contaba con la autorización para hacerlo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios