Indignación total luego de que Venezuela se sumara al consejo de los Derechos Humanos de la ONU

Brasil, en tanto, renovó su participación a partir de 2020 en el organismo.

Guía de: Medios Sociales

La situación política, social y económica en Venezuela es un drama absoluto, crisis que se ha acrecentado en los últimos años bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.

Michelle Bachelet, ex Presidenta de Chile y Alta Comisionada por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, mencionó en su último informe que “estos problemas siguen afectando a millones de personas en Venezuela y con claros impactos desestabilizadores en la región”.

Consejo

Más de siete mil personas habrían fallecido el último año y medio en Venezuela, situación que generó más críticas contra el consejo.

Respecto a la escasez de dinero en el país, la otrora Mandataria nacional aseguró que “la dolarización de facto en varios sectores de la economía está exacerbando las desigualdades. Los servicios públicos han seguido presentando fallas graves y recurrentes, con especial intensidad en el estado Zulia”.

Sin embargo, pese a todas las críticas provenientes de gran parte de América, Venezuela fue votada este jueves para integrar el consejo de los DD.HH. de la ONU.

Bachelet

Bachelet fue lapidaria con Venezuela en su más reciente informe.

Venezuela obtuvo 105 votos, dejando en el camino a Costa Rica (96 preferencias). Asimismo, Brasil renovó su participación a partir del 2020 obteniendo los 153 sufragios restantes.

Una vez que se conoció la decisión, en redes sociales hubo indignación total e incredulidad, rechazando tajamente su participación en uno de los organismos más importantes del mundo.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X