Inicio » Redes Sociales » Equipo

Indignación y repudio: Así reaccionó la gente al hackeo y filtración de los bancos

Los hackers robaron e hicieron público un documento con datos de cerca de 14 mil tarjetas de crédito.

Repudio masivo y también indignación generó en las redes sociales el hackeo y la posterior filtración de información de clientes de bancos chilenos.

Una grave situación que, según las autoridades, habría afectado a cerca de 14 mil personas, las cuales fueron expuestas ante el resto de los usuarios de internet.

bancos-chile-hackers1

Respecto a los autores del ataque informático, este fue perpetrado por un grupo de hackers autodenominado “TheShadowBrokers”, el que difundió la información en Twitter.

¿A cuáles bancos afectó el hackeo? En un principio, los cibernautas afirmaron que el Banco de Chile había sido el atacado, sin embargo, con el correr de los minutos se pudo constatar que el ataque repercutió en al menos 12 entidades, entre las que destacan el BCI, Santander, Falabella y BancoEstado.

bancos-chile-hackers

Ya en las redes, cientos de usuarios comenzaron a opinar del tema y, peor aún, muchos de estos quienes aparecían en el documento publicado corroboraron que los datos que aparecían en la filtración eran verdaderos.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras emitió un comunicado confirmando el hackeo y la filtración de los datos de las tarjetas e hizo un llamado a los bancos afectados a entregar soluciones concretas a los clientes afectados.

bancos-chile-hackers5 bancos-chile-hackers6 bancos-chile-hackers2 bancos-chile-hackers4 bancos-chile-hackers3 bancos-chile-hackers7

bancos-chile-hackers8 bancos-chile-hackers9 bancos-chile-hackers10

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X