Inicio » Redes Sociales » Equipo

Infografía: Comparación de energía liberada en los más grandes terremotos del mundo

De todos los movimientos telúricos, el sismo que se produjo en Valdivia en el año 1960 es por lejos el más grande en magnitud.

En el ranking de los terremotos más grandes en la historia del planeta, desde que se tiene registro, uno de los países que destaca es Chile, con dos de los movimientos telúricos más potentes del planeta.

El último, fue el del 27-F, un sismo de magnitud 8.8 que decretó una alerta y posterior tsunami en todo el país e incluso en naciones como Colombia, Japón, Ecuador y Perú.

Se trata de un terremoto en Chile que dejó un saldo de 525 muertos y que al mismo tiempo hizo reflexionar a miles de chilenos sobre qué tan fuerte fue realmente el movimiento de placas.

En el contexto de esa inquietud, Emol diseñó una infografía en la que ubican en orden por magnitud los últimos grandes terremotos que han afectado a la Tierra y su magnitud.

Es así como el terremoto en el norte de Chile viene a ubicarse en una parte muy inferior de la escala. Incluso, el terremoto del 27 de febrero del 2010 en Chile ocupa un puesto relegado en comparación a grandes y catastróficos terremotos como lo fue el de 1960 en Valdivia, Chile, que se impone como el más complejo con una intensidad con 9,5 grados. De todas maneras, los tres fueron sismos de consideración mayor.

Los dejamos con esta infografía de los últimos terremotos en el mundo:

Terremoto en Chile

Foto: Emol

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X