Informe reveló que Whatsapp tiene empleados que leen mensajes privados y suministran datos a la justicia

El portal ProPublica fue quien dio a conocer la información.

Guía de: Medios Sociales

Whatsapp es la red de comunicación más importante que existe en el mundo, y que millones de usuarios la utilicen significa que son infinitos los mensajes que se mandan día a día.

De acuerdo al portal ProPublica, la empresa cuenta con más de mil empleados que precisamente leen esas conversaciones privadas, para luego proporcionar diversos datos a la justicia.

Whatsapp

“Emiten juicios sobre cualquier cosa que aparezca en su pantalla, reclamos de todo, desde fraude o spam hasta pornografía infantil y posibles conspiraciones terroristas, generalmente en menos de un minuto”, se señala en el informe del sitio.

Además, según el medio, no son trabajadores directamente contratados por Facebook (dueña de Whatsapp). Son contratistas que trabajan por poco más de US$ 15 por hora, a los que obligan a guardar silencio sobre su labor bajo un estricto acuerdo de confidencialidad.

Respecto al contenido que deben vigilar, se puede tratar de recados reportados por usuarios como advertidos por el sistema de inteligencia artificial de la red social.

1533152253-whatsapp

Según ProPublica, en esa línea se encuentran “los nombres y las imágenes de perfil de los grupos de WhatsApp de los usuarios, sus números de teléfono, fotos de perfil, mensajes de estado, nivel de batería del teléfono, idioma y zona horaria, identificación única del teléfono móvil y dirección IP, intensidad de la señal inalámbrica y sistema operativo del teléfono, así como una lista de sus dispositivos electrónicos, cualquier cuenta de Facebook e Instagram relacionada, la última vez que usaron la aplicación y cualquier historial previo de violaciones”.

Frente a las acusaciones, la empresa respondió mediante un comunicado que “WhatsApp es un salvavidas para millones de personas en todo el mundo. Las decisiones que tomamos, sobre cómo creamos nuestra aplicación, se centran en la privacidad de nuestros usuarios, manteniendo un alto grado de confiabilidad y previniendo el abuso”. Carl Woog, su director de comunicaciones, fue tajante al rechazar que se trate de una moderación de contenido, y que la revisión de mensajes es para eliminar a los abusadores.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios