Inicio » Redes Sociales » Equipo

Inmagic: La maga que es furor en redes sociales y que tuvo que luchar contra el machismo

Inmaculada Quezada tiene 20 años y ya ha sido invitada a programas de televisión.

Entrar al mundo artístico no es nada fácil y si eres mujer, en algunos rubros puede ser aún más complicado ingresar ya que aún existe el machismo y la creencia de que las mujeres no pueden hacer algunas cosas. Ese estigma es justamente el que logró romper Inmaculada Quezada, una joven de 20 años que se dedica a la magia y tirunfa en las redes sociales.

inmagic

Más conocida como Inmagic, esta joven ya es toda una celebridad en las redes sociales, donde tiene más de 20 millones de seguidores y ha deslumbrado a todo el mundo con sus grandes trucos de magia.

Su éxito ha sido tal que hasta sacó su propio libro llamado “Inmagic y el corazón de la magia”, donde relata una historia de magia y ficción donde ella misma es la protagonista viviendo diversas aventuras y cumpliendo misiones.

En entrevista con el sitio Lucenahoy.com, la maga de 20 años comentó cómo fue la experiencia de escribir su libro. “Ha sido una oportunidad única y, aunque al principio fue muy complicado encontrar una idea para crear la historia, gracias a la ayuda de la editorial Planeta de Libros he podido finalizar este proyecto que comencé hace tres años y del que me siento muy orgullosa”.

Respecto a sus inicios en la magia, Inmaculada explicó que todo empezó con videos que veía en internet a los 12 años. “Mi primer contacto con la magia fue a los 12 años con un vídeo que vi en YouTube de Penn And Teller, un dúo muy famoso aunque yo no lo sabía, en el que hacían un gran ilusión, que es cuando se corta a una persona por la mitad y luego la recomponen. Me quedé impactada con el truco, pero más aún todavía cuando lo revelaron. Fue ahí cuando me atrapó la curiosidad y decidí empezar a aprender magia”.

inmagic web

Además, se refirió al cómo es ser mujer en el mundo de la magia donde señaló que “cuando empecé me decían que no podía hacer magia porque era mujer”, pero eso no la detuvo y gracias a las redes sociales se pudo dar a conocer e incluso se ganó invitaciones a programas de TV.

“Mi propósito en el año 2022 fue asistir como invitada a El Hormiguero y La Resistencia, dos de mis programas favoritos. Quién me iba a decir a mí que se iba a cumplir y más gracias a mi presencia en el Festival Internacional de Magia”, agregó.

Sobre el camino recorrido destacó su perseverancia como la clave para no rendirse y al día de hoy alcanzar cierta popularidad. “Pienso que mi mayor cualidad es la perseverancia. Nunca paro de trabajar, afrontar nuevos proyectos o buscar trucos diferentes”.

@_inmagic_ 4 monedas, nada más y nada menos???? // Ig: _inmagic_ #inmagic #magictrick #trucosdemagia #talentostiktok #tiktokespaña #viral #parati #magia ♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

@_inmagic_ ???????? // Ig: _inmagic_ #inmagic #magictrick #trucosdemagia #talentostiktok #tiktokespaña #viral #parati #magia ♬ Blade Runner 2049 - Synthwave Goose

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios