Instagram tendrá 4 nuevas funciones: Videollamadas, realidad aumentada, y será antes de lo que piensas

Los cambios responden a peticiones de los más de 100 millones de usuarios de la red social.

Guía de: Medios Sociales

insta 01

Instagram

Más de alguno se habrá preguntado porqué no incluían videochat en Instagram, pero esa misma interrogativa fue escuchada y ahora será posible. Así como lo dicen en BBC, esta red social es mucho más que solo compartir fotos, y lo demostraron cuando agregaron la opción de “historias”, para que los usuarios puedan compartir lo que hacen en su día a día sin tener que, necesariamente, subir una publicación permanente.

Estas “historias” desaparecen automáticamente en 24 hrs. (si es que no las pusiste como destacados).

Pero ahora Facebook, quienes son los propietarios, anunció las novedades en Instagram, y una de ellas las podremos experimentar en las próximas semanas.

¿Cuáles son? Acá te lo contamos:

Videollamadas

Partieron con las historias, después con las transmisiones en vivo. Las personas quieren comunicarse de mejor forma y prefieren Instagram, es por eso que en las próximas semanas los videochat o llamadas serán una realidad con un solo click en un ícono que verás en la parte superior de los mensajes internos.

Pero esperen, podrás hablar con una persona sí…pero también con más de una al mismo tiempo.

Gopro y Spotify se unen en las historias

¿Se acuerdan de MSN? De los estados, a los que podíamos agregar que apareciera qué canción estábamos escuchando para que todo el mundo supiera. Ahora esto también será posible, pero más moderno; no solo Spotify te dejará compartir en tus historias el contenido que estás escuchando, también la aplicación de GoPro podrá compartir de manera directa tu video.

Estará la opción de editarlo (en GoPro) y luego subirlo a tu historia.

Explorar nuevas cosas

La forma de encontrar las cosas que nos gustan en Instagram, es explorando en su inicio, buscando por nombre de persona, hashtag, lugar o simplemente los destacados.

La red social está creando una forma mucho más amigable de explorar contenido que nos gusta; mejor organizado en cuadros por tema, dependiendo de los intereses del usuario, de forma que – por ejemplo – yo hago click en “comida” y sólo veré post de esa temática, lo mismo con cualquier otro tema, como animales, casas, surf, etc.

Esta función también la veremos activa en las próximas semanas.

Realidad aumentada

Otra mejora para nuestras “historias”. Este nuevo efecto de esta herramienta no se lanzará para todos los usuarios de inmediato.

Las cuentas privilegiadas serán las de: Ariana Grande, Baby Ariel, Liza Koshy, Vogue y Buzzfeed.

Pero si ves un nuevo efecto en una de las cuentas que sigues y todo tu ser dice “¡Lo quiero!”, lo único que debes hacer es buscar la opción de probar, dar click, y se agregará a tu bandeja.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X